Dragon Age II: La saga continua – Análisis

Publicado por Joseph el 6 de marzo del 2011 en Análisis de Juegos
  • Comparte este Articulo   



Otro de los grandes esperados juegos de rol para  el mes de marzo llega por parte de Bioware, que presentarán la continuación de la saga Dragon Age multiplataforma en America a partir del 8 de Marzo y a partir del 11 en  Eurpopa. Dragon Age II continua la secuela de “Dragon Age  origins” pero aunque ambas tramas se encuentran entrelazadas en un mismo espacio temporal, no será una continuación, este es un aspecto que Bioware ha insistido en aclarar para que nadie se limite por no haber jugado “Dragon Age origins” Aunque Bioware también reparte premio entre los fieles seguidores de Dragon Age, pues una de las novedades del juego, consiste en ofrecer la posibilidad de importar los resultados de la partida de Dragon Age Origins dentro de la misma plataforma , aunque todavía no se conocen como pueden afectar los resultados de las decisiones tomadas en el pasado.

El protagonista de la trama desarrollada en Dragon Age II, es Hawke, superviviente de la plaga de Dragon Age origins y la historia concurre en el mismo continente de Thedas, pero de manera totalmente independiente del primer capitulo de la saga. La ambientación gráfica también es muy similar a Dragon Age Origins, pero con una interfaz mucho mas depurada cuyos efectos visuales están notablemente mejorados. La dinámica de juego puede desenvolverse en un grupo de hasta cuatro personajes de tipologia distinta, enanos, humanos,hechiceros etc entre los que se puede alternar el control conforme se vaya desarrollando la aventura. La evolucion de los personajes es una constante en casi todos los juegos de rol y como no podía ser de otra forma, en Dragon Age II las habilidades de los personajes se desarrollarán en función de la destreza del jugador.

Una peculiaridad en los últimos trabajos de Bioware, que ha quedado patente en Dragon Age Origins, es que sus juegos estan orientados a un publico adulto por las escenas explicitas que incluyen, tanto por la violencia como por el contenido sexual. Un controvertido aspecto de  Dragon Age Origins que le hicieron merecedor de PEG I (Pan European Game Information) + 18 y que le será reasignado en el segundo episodio de la saga ,ya que según fuentes oficiales de Bioware, en  Dragon Age II, se cubrirán nuevamente de sangre  a sus personajes y las escenas sexuales mostrarán un contenido mucho mas explícito.

Tráiler Dragon Age II: La saga continua:

Imagen de previsualización de YouTube




Articulos Relacionados
Deja tu comentario
*